El 14 de marzo Shinova estará en la sala Salamandra dentro de la programación del Let’s Festival + Nunatak

Hace solo tres años que SHINOVA era un secreto a voces, uno de esos nombres que cualquiera se enorgullece de descubrir y muestra a los amigos en plan trofeo. Así es como suelen comenzar las grandes historias, con pequeñas chispas que saltan y se terminan propagando por doquier. Tras conquistar festivales y salas de conciertos de todo el país, y convertirse en mucho más que un secreto a voces, ahora SHINOVA emprende el complicado cometido de superar un listón que en 36 meses no ha parado de subir. Lo hacen con “Cartas de navegación” (Warner Music), un quinto disco con el que se confirman definitivamente como una de las bandas españolas que mejor ilustra la palabra “conmover” en el diccionario.

Este nuevo trabajo, que salió a la venta el 5 de octubre (2018, Warner Music) en formato CD y vinilo, contiene 11 canciones en las que Gabriel de la Rosa se sigue confirmando como una de las voces más personales y envolventes del panorama actual. En estos nuevos temas nos encontramos ante una banda mucho más madura, que se despoja de la comodidad y se abre a la experimentación a través de composiciones que han crecido en empatía, contagio y explosión gracias a estribillos de esos que necesitas cantar a gritos.

La banda cartagenera Nunatak publica este 25 de octubre Nunatak y las flores salvajes (Warner Music/DRO), cuarto disco de su prometedora carrera que, además, supone un monumento a las canciones construidas mimando cada detalle y a las historias que pasan a formar parte de tu vida en cuanto te llegan al oído con tanto ímpetu y belleza.

Nunatak y las flores salvajes llega después de «Nunatak y las luces del bosque» (2014), «Nunatak y el pulso infinito» (2016), y «Nunatak y el tiempo de los valientes» (2018), trabajos impecables que bien podrían haber dado título a una saga literaria de aventuras en la que se cuenta la historia de cinco músicos que, con mucha valentía y talento, emprenden un camino en el que sólo les acompañan la sinceridad de sus letras, la delicadeza y una capacidad tremenda para conmover.

En dicho recorrido el quinteto ha vuelto a aliarse con su productor de confianza, el murciano Raúl de Lara, para dar forma a 10 nuevas canciones que demuestran una evolución en actitud y poderío. Cada uno de estos temas es un claro ejemplo del mayor logro de Nunatak: Una progresión capaz de viajar del susurro intimista a una explosión de melodías vigorosas, coloridas y sumamente contagiosas, de esas que llenan el corazón. Es lo que ocurre desde la primera parte del álbum con composiciones infalibles como “Quiero que arda” o “En tu nombre”.

 

Más info y entradas AQUÍ

Toda la programación del Festival AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com