La Batalla de los Ausentes arriba al Teatre Romea

Es podrà veure a partir del 28 de setembre en 7 úniques funcions

El Teatre Romea ha acollit la presentació La Batalla de los Ausentes una producció de Teatre Romea i La Zaranda – Teatro Inestable de Ninguna Parte. L’obra escrita per Eusebio Calonge està protagonitzada per Francisco Sánchez (que també n’és el director), Gaspar Campuzano i Enrique Bustos. A la roda de premsa ha assistit Josep Maria Pou -director artístic del Teatre Romea– i la companyia de l’espectacle.

Josep Maria Pou s’ha mostrat encantat que la companyia de més de 40 anys torni al Teatre Romea: «me tienen, como espectador, totalmente maravillado; llevando esta estética del mundo español, convirtiendo el discurso en arte. En sus giras por todo el mundo, hacen una labor pedagógica y contagiando su sentido poético en lugares como Sao Paulo, California, Philadelphia etc». Segons el director artístic del Teatre Romea, es tracta d’un espectacle sobre el sense sentit de les guerres i els herois: «Los ausentes de alguna manera también están presentes».

Eusebio Canonge confessa que el procés creatiu «es un trabajo para sentir con corazón y pensar con el cerebro. Nuestra batalla es la que el teatro siga siendo misterio, que sea algo que se pueda transmitir del corazón del teatro al corazón del público». Sobre la història, Canonge ha explicat que «es una obra mucho más critica. Por la posibilidad del cansancio y la rebeldía. Hemos mirado más socialmente, hemos abierto más el punto de mira». Segons una possible relació amb l’actualitat Calonge ha bromejat amb la idea que els espectacles previs de La Zaranda van predir la pandèmia per després sentenciar que «el teatro está para adelantar, para hablar del futuro».

Francisco Sánchez –Paco de La Zaranda– considera que «el Teatre Romea tiene algo mágico, extraño. Estas calles (de Barcelona) nos han dejado preñados de imágenes, de posibilidades. Barcelona ha sido vital para nosotros, una fuente de inspiración. Esperamos volver a conectar con su público». Respecte a l’espectacle, Sánchez matisa «Los ausentes son toda esa gente que llevamos por dentro, los que tenemos más presente en nuestro  interior. Hay farsa, hay comedia, hay varias maneras de hacer teatro».

La Batalla de los Ausentes es podrà veure a partir del 28 de setembre de 2021 al Teatre Romea, en 7 úniques funcions.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Artes Escénicas

This site is protected by wp-copyrightpro.com