Pinocho – Bcn Film Fest

Crítica por Montse Delgado

Se han echado muchas cosas de menos durante este confinamiento y una de ellas ha sido poder ir al cine. Algo que parte del equipo de Bazar Show Magazine ha podido paliar sus ansias gracias al BCN FILM FEST.

Dentro de la programación que podéis consultar en su página web, nos ha ofrecido Pinocho, una película basada en el cuento de Carlo Collodi  y bajo la dirección de Matteo Garrone.

Sinopsis:

Un anciano y solitario carpintero llamado Gepetto talla una marioneta de madera, pero algo mágico sucede: la traviesa marioneta empieza a hablar, a andar, a correr y a comer como cualquier otro niño. Gepetto le pone el nombre de Pinocho y lo cría como a un hijo. Sin embargo, a Pinocho le resulta difícil ser bueno. Se deja llevar fácilmente por el mal camino y va de desgracia en desgracia. Su fiel amiga, el hada, intentará hacerle ver que su sueño de convertirse en un niño de verdad no se hará realidad hasta que no cambie su forma de ser.

Pinocho es una de las obras literarias más leída universalmente y como en todo cuento o narrativa, hay un mensaje. El de los valores, como el respeto, el compromiso, la sinceridad y el amor, a los cuales no se puede acceder con mentiras y otras argucias.

Matteo Garrone ha conservado la esencia del mensaje en todo instante a través de unos gráficos muy bien encauzados hacía el mundo de la más pura fantasía con un diseño en la producción profundo y entrañable. Un cuento ilustrado llevado a la gran pantalla.

Aún no he visto película que no me gustara Roberto Benigni y aquí no iba a ser menos, después de ver esta versión, no concibo ningún otro Gepetto que no sea el propio Benigni con su tan característica forma de sobreactuar y que sin embargo es sencillamente… su sello. Sublime en su papel de padre/carpintero. Pinocho no es sólo para niños, Pinocho es una película que todos deberíamos ver y recordar.

Reparto: Federico Ielapi (Don Matteo), Roberto Benigni (La vida es bella)…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Cine

This site is protected by wp-copyrightpro.com