Sinopsis:
Un retrato en profundidad de la vida y la obra del gran Ingmar Bergman, que explora su legado cinematográfico a través de entrevistas con sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de las cámaras, así como con una nueva generación de cineastas que reconocen su influencia.
Con la participación de: Liv Ullman, Olivier Assayas, Mia Hansen-Love, Carlos Saura o Jean-Claude Carrière, entre otros.
Este documental coincide con el centenario nacimiento de este director sueco y debo reconocer que desconocía su obra y en general su vida. Este film lo plasma todo, sus excentricidades, su vida sexual un tanto desenfrenada, el abandono de sus hijos, su carácter violento y como no, también de sus películas.
La vida de Ingmar Bergman podrá haber sido de lo más interesante, pero este documental se presenta arduo, casi sin sentimientos diría yo, a pesar de notarse la adoración que siente Margarethe Von Trotta por Ingmar. Quizás debería estar enfocado desde otra perspectiva y quizás yo, debería reflexionar sobre esto para poder argumentarlo un poco más, pero no me ha motivado para nada seguir indagando en las obras de este director.
Lo mejor: Nada que decir.
Lo peor: La falta de profundidad.
Montse Delgado