Bazar Show Magazine ha tenido la oportunidad de entrevistar a Pablo Puyol con motivo del próximo estreno de la gira del musical “A Chorus Line”, relevando a Antonio Banderas – por Montse Delgado

26 visitas

Pablo Puyol interpreta a Zach, un célebre y exigente coreógrafo y director teatral, en A Chorus Line en el Teatre Tívoli del 21 de febrero al 29 de marzo.

Bazar Show Magazine ha tenido la oportunidad de entrevistarlo y brindarnos la oportunidad de conocer a este gran actor/cantante/bailarín y gran persona.

 

¿Qué tiene Pablo Puyol en común con Zach?

Pablo Puyol tiene muy poco que ver con Zach, porqué Zach es como muy rígido, muy estricto y yo, soy trabajador y tal, pero no soy tan estricto ni creo saber todo en que, el personaje de Zach, durante mucho tiempo sobre todo se ha interpretado como, incluso malhumorado muchas veces, que trataba mal a las personas que estaban encima de un escenario y eso no va conmigo, de hecho es algo que Antonio (refiriéndose a Antonio Banderas, productor y codirector de A Chorus Line) ha hecho muy bien, que es humanizar a este personaje, se había convertido casi en un cliché de personaje muy duro, muy estricto y lo es, pero por eso no tiene que dejar de ser persona. No deja de ser una persona a la que le pasan cosas, que tiene sentimientos, que tiene un corazón y que en algunos momentos se siente desmontado, sobre todo cuando aparecen personas a las que ha querido.

Se han conservado las canciones, pero traducidas al castellano.

Si, están traducidas al castellano y… bastante bien. Normalmente es complicado traducir un musical del inglés al español, ya que el español utiliza muchas más sílabas para todo y es muy complicado meter toda la letra en un musical. Pero se ha hecho un gran trabajo y al final se entiende muy bien todo el sentido que tenía en inglés.

A partir de aquí y de habernos hecho un breve resumen de A Chorus Line, avisamos a Pablo de que nuestras preguntas no son convencionales y que lo que pretendemos es que nuestros lectores conozcan un poco más a Pablo Puyol como persona, porqué sabemos de sobras que es todo un artista en todas sus facetas.

¿Cuál es la música que escuchas con más frecuencia?

Pues creo que últimamente te diría que Hip Hop.

¿Tu color favorito es…?

Entre el negro y el rojo.

¿Cuál ha sido el último libro y que recomendarías a todos nuestros lectores?

La desaparición de Stéphanie Mailer, de Joël Diker.

¿Si tuvieras la oportunidad de cenar con un personaje histórico, a quién elegirías?

Pues es algo que a veces he pensado y no sé muy bien… pero elegiría a Jesucristo. Yo no soy nada religioso, al contrario, soy bastante ateo de hecho, pero por el personaje histórico, por ver qué pasaba realmente.

Si te dieran a elegir que tuvieras un súper poder, ¿con cuál te quedarías?

Creo que volar tiene que ser muy guay, o el poder tele transportarme. Cualquiera de las dos me valdría.

¿A qué le temes, Pablo?

Le tengo mucho miedo a las alturas, pero por ejemplo no me da miedo volar.

De la biología a las artes escénicas ¿hay alguna fuente de inspiración que te haya influenciado para seguir este camino?

No, que me di cuenta el primer año estudiando de biología, pero no por la biología en sí, que me sigue gustando, si no porque todo lo que le rodeaba geología, física, matemáticas…todo eso ya no me gustaba tanto y sobre todo que ya llevaba dos años haciendo teatro en el taller de teatro de la universidad y me apasionaba mucho y no me veía metido en un laboratorio. (Afortunadamente para todos nosotros)

Y para finalizar…

Lo mejor y lo peor que te ha pasado en lo alto de un escenario.

Lo mejor es cada noche, cuando te sientes bien con lo que estás haciendo, acaba la función y ves la respuesta positiva del público, creo que eso no se paga con dinero. Pero si tengo que destacar algo, destacaría los momentos del espectáculo que hice con David Ordinas que se llamaba Venido a Menos, un espectáculo de humor que escribimos nosotros e hicimos la música y ver descojonarse de risa a todo el público durante la hora y media que duraba el show, creo que esto es lo más bonito que me ha pasado.

Y lo peor, creo que algunos momentos en los que no te sientes cómodo, por lo que sea, porqué ese día estás mal de voz, porqué te sientes físicamente mal, pero tienes que estar encima de un escenario y estás inseguro. Esta inseguridad delante del público es lo peor de esta profesión.

Hasta aquí ha llegado esta entrevista, la cual califico de lo más agradable y simpática. Pablo nos ha demostrado ser una gran persona y su simpatía y su naturalidad, nos ha permitido concluir esta entrevista con total sinceridad.

Desde Bazar Show Magazine, le deseamos todos los éxitos.

Montse Delgado

Deja una respuesta

Your email address will not be published.