Este viernes 4 de octubre, Filmax estrena “El crack cero”. La nueva película de Jose Luís Garci – por Montse Delgado

en Cine

La nueva película de Jose Luís Garci, precuela de las míticas El crack y El crack II, escrita por el propio Garci, cierra ahora la mítica saga que el director empezó en 1981.

Sinopsis:

Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que además era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre.

El crack cero es una película que está rodada en blanco y negro, al más puro estilo del cine negro de serie B, además incluye imágenes de archivo. Debo confesar que cuando vi el tráiler ya me quedé con las ganas de verla por completo. Una puesta en escena muy bien cuidada, incluyendo la fotografía y la banda sonora. Hay que hacer mención especial al trabajo de los actores, de todos y cada uno de ellos, un excelente reparto. La temática detectivesca me recordó a las películas que tanto predominaron en los 50, conservando la esencia de ese cine de antaño.

Y es que Garci tiene una cosa, un no sé qué, que o te gusta o no te gusta.

Reparto: Carlos Santos, Miguel Ángel Muñoz, Luisa Gavasa, Patricia Vico, María Cantuel, Macarena Gómez, Belén López, Raúl Mérida, Cayetana Guillén Cuervo, Luis Varela, Ramón Langa, Andoni Ferreño, Alfonso Delgado, Jacobo Dicenta, Samuel Miró, Susana Paz, Jero García, Daniel Huarte.

Lo mejor: La sensación de estar viendo todo un clásico.

Lo peor: Nada que decir.

Montse Delgado

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*